TRANSPARENCIA

En Pure Earth México nos preocupamos por difundir de manera abierta y responsable los problemas de salud asociados con los altos niveles de plomo en sangre derivados del uso de la alfarería esmaltada con plomo. Gracias a la alianza construida con el Instituto Nacional de Salud Pública, la institución nos ha tomado en cuenta para colaborar en investigaciones que abordan la temática y contribuir de manera directa su divulgación.

Así mismo y de forma autónoma realizamos el informe “El Plomo en la Mesa” el cual dimos a conocer  en abril de 2020. Este material es de consulta pública y puede ser descargado aquí de forma gratuita.

A través de esta página, de nuestro blog, de nuestras redes sociales y de nuestro newsletter, informamos sobre la intoxicación por plomo que se deriva de la producción y el uso de alfarería esmaltada con óxido de plomo, sobre los proyectos que estamos realizando para dar solución a esta problemática y sobre el avance de cada una de nuestras intervenciones y programas, así como de los resultados obtenidos con cada una de nuestras estrategias.

Además, por medio de estos mismos canales, ofrecemos a la comunidad la posibilidad de involucrarse en la resolución de esta problemática, ya sea apoyando a los alfareros a través de donaciones, sumándose al programa Barrio con Barro, inscribiéndose a la Alianza Comida sin Plomo o bien, vendiendo, comprando, regalando y usando alfarería libre de plomo.

Por otro lado, los resultados de nuestro trabajo y el avance de cada fase de las estrategias aplicadas para la resolución de la problemática, se comunican a nuestros donantes en informes detallados. Estos documentos van acompañados de material de apoyo como fotos, videos y facturas que dan constancia de lo reportado.

INSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

ACTUALIZACIONES.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.