TransparenciaTransparenciaTransparencia

TransparenciaTransparenciaTransparencia

En Pure Earth México nos preocupamos por difundir de manera abierta y responsable los problemas de salud
asociados con los altos niveles de plomo en sangre derivados del uso de la alfarería esmaltada con plomo.
Gracias a la alianza construida con el Instituto Nacional de Salud Pública, la institución
nos ha tomado en cuenta para colaborar en investigaciones que abordan la temática
y contribuir de manera directa su divulgación.

Así mismo y de forma autónoma realizamos el informe “El Plomo en la Mesa” el cual dimos a conocer  en abril de 2020. Este material es de consulta pública y puede ser descargado aquí de forma gratuita.

A través de esta página, de nuestro blog, de nuestras redes sociales y de nuestro newsletter, informamos sobre la intoxicación por plomo que se deriva de la producción y el uso de alfarería esmaltada con óxido de plomo, sobre los proyectos que estamos realizando para dar solución a esta problemática y sobre el avance de cada una de nuestras intervenciones y programas, así como de los resultados obtenidos con cada una de nuestras estrategias.

Además, por medio de estos mismos canales, ofrecemos a la comunidad la posibilidad de involucrarse en la resolución de esta problemática, ya sea apoyando a los alfareros a través de donaciones, sumándose al programa Barrio con Barro, inscribiéndose a la Alianza Comida sin Plomo o bien, vendiendo, comprando, regalando y usando alfarería libre de plomo.

Por otro lado, los resultados de nuestro trabajo y el avance de cada fase de las estrategias aplicadas para la resolución de la problemática, se comunican a nuestros donantes en informes detallados. Estos documentos van acompañados de material de apoyo como fotos, videos y facturas que dan constancia de lo reportado.

 Contáctanos

2022 Barro Aprobado es un programa impulsado por: Pure Earth