You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

CONOCE LOS REQUISITOS Y BENEFICIOS DE

INTEGRACIÓN AL PROGRAMA.

Pure Earth México invita a los establecimientos que venden alfarería a que se sumen al programa Barro Aprobado, ofreciendo a sus clientes artesanías libres de plomo. Trabajando en conjunto buscamos:

  • Promover la producción nacional de alfarería libre de plomo.
  • Poner al alcance del consumidor productos de alfarería segura y de buena calidad.
  • Promover el trabajo de los alfareros que producen alfarería libre de plomo.
Para formar parte del programa, los establecimientos tendrán que cumplir con las

REGLAS DE OPERACIÓN

1.- PARTICIPANTES:

Podrán participar todos los establecimientos que quieran ofrecer a sus clientes alfarería vidriada tradicional mexicana.

2.- VALIDACIÓN:

Personal de Pure Earth México verificará que la alfarería en venta es libre de plomo, realizando pruebas de rodizonato de sodio a las piezas. A) Presencial: En el Valle de México y en la capital de Puebla, se visitará de forma gratuita el establecimiento para comprobar que se vende alfarería libre de plomo. B) Virtual: Las tiendas de otras partes de la república, podrán participar en caso que: * Compren el kit de prueba de plomo. * Hayan llenado satisfactoriamente el formulario en línea, incluyendo los datos de los alfareros libres de plomo a quienes les compran y fotografías de los productos.

3.- REQUISITOS:

Para permanecer en el programa, las tiendas deberán cumplir los siguientes requisitos: * Póster o banner visible que ofrezca la prueba de plomo. * Hacer la prueba de plomo a quien lo solicite. * Que al menos el 50% de la alfarería a la venta sea libre de plomo y que esté diferenciada del resto.

4.- BENEFICIOS:

Las tiendas que cumplan con la validación y los requisitos, recibirán los siguientes beneficios: * Serán dadas de alta en el directorio en línea de Barro Aprobado. * Recibirán un reconocimiento impreso así como una una lona o póster que indica que se vende alfarería libre de plomo. * Placa de Barro Aprobado. * Difusión en las redes sociales de la organización.

5.- TÉRMINOS Y CONDICIONES:

En cualquier momento y sin penalidad alguna, la tienda puede solicitar ser eliminada del Directorio, informando con 2 semanas de anticipación a Pure Earth México. Pure Earth México puede dar de baja a la tienda si en ella se rehúsan a hacer la Prueba de Plomo a los clientes, si de forma consciente hacen mal la prueba, lo cual puede hacer el consumidor, presentando evidencia adecuada.

FORMA PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN DEL BARRO EN MÉXICO E

INTEGRA TU RESTAURANTE O TALLER

RESTAURANTE TALLER
Inscripción al boletín

Actualizaciones.

Voelas
Nuestro datos

55 4756 3570 / 55 5204 3741

Córdoba #234, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Ubicación en Google Maps

Redes sociales

Te invitamos a acompañarnos a través de nuestras redes.

Mapa de Sitio