You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

CONOCE LOS REQUISITOS Y BENEFICIOS DE

INTEGRACIÓN AL PROGRAMA.

Pure Earth Mexico invita a la industria restaurantera y hotelera a sumarse al programa Barro Aprobado usando y ofertando alfarería libre de plomo para cocinar o servir alimentos y/o bebidas. Trabajando en conjunto queremos:

  • Ofertar alimentos libres de plomo a los consumidores.
  • Promover el uso de alfarería libre de plomo dentro del sector restaurantero y hotelero.
  • Apoyar la profesionalización e innovación de las comunidades alfareras.
A los restaurantes y hoteles que formen parte de Barro Aprobado se les dará difusión en el Directorio en línea y en las redes sociales de Pure Earth México y de Barro Aprobado.

REGLAS DE OPERACIÓN

1.- PARTICIPANTES:

Podrán participar los restaurantes y hoteles que cocinen, sirvan o guarden sus alimentos en alfarería libre de plomo.

2.- VALIDACIÓN:

Para verificar el uso de alfarería libre de plomo, personal de Barro Aprobado visitará el establecimiento interesado y realizará pruebas de plomo a la alfarería en uso o en almacén. A) Alfarería para cocinar: El 100% de la alfarería vidriada tradicional que se use para cocinar será verificada. B) Alfarería para servir: Se verificará al menos una muestra representativa del 20% de la alfarería vidriada tradicional que se usa para servir o guardar alimentos o bebidas. C) Alfarería decorativa: La alfarería decorativa no será verificada aunque se recomienda comprar decoración libre de plomo en beneficio de los alfareros y sus familias. Esta alfarería será considerada para algún beneficio en redes sociales, en común acuerdo entre los restaurantes y el personal de Pure Earth.

3.- BENEFICIOS:

*Cuando se haya verificado el uso de alfarería libre de plomo, el establecimiento será dado de alta en el Directorio de Barro Aprobado y recibirá un reconocimiento de que el “Establecimiento es libre de plomo” con la posibilidad de renovarlo cada año pagando una cuota de recuperación. *Promover con 3 publicaciones en redes sociales como un establecimiento que usa alfarería libre de plomo, para que visiten su restarurante. * Se agregará al catálogo en línea de la página de Barro Aprobado, de proveedores de alimentos libres de plomo. * Aparición en los informes anuales de la organización. * Monitoreo en los niveles de plomo en sangre del equipo del restaurante.

4.- USO DE IMAGEN:

En cualquier momento Pure Earth podrá solicitar que se remueva la imagen de Barro Aprobado del restaurante si no se cumple con lo estipulado en la participación.

5.- TÉRMINO:

En cualquier momento y sin penalidad alguna, el restaurante puede solicitar ser eliminado del Directorio de Barro Aprobado. Pure Earth puede dar de baja al restaurante si existen pruebas de uso de alfarería vidriada con plomo ya sea por una verificación rutinaria o por el seguimiento de una denuncia del consumidor.

FORMA PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN DEL BARRO EN MÉXICO E

INTEGRA TU TIENDA O TALLER

TIENDA TALLER
Inscripción al boletín

Actualizaciones.

Voelas
Nuestro datos

55 4756 3570 / 55 5204 3741

Córdoba #234, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Ubicación en Google Maps

Redes sociales

Te invitamos a acompañarnos a través de nuestras redes.

Mapa de Sitio