You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

CONOCE LOS REQUISITOS Y BENEFICIOS DE

INTEGRACIÓN AL PROGRAMA.

Pure Earth trabaja por una comunidad sana y un México 100% libre de plomo. Sabemos la importancia del trabajo alfarero para el país y te invitamos a sumarte a esta causa, sé parte del programa Barro Aprobado y obtendrás los siguientes beneficios:

  • Evita tu exposición y la de tus familiares al plomo.
  • Hacer productos libres de tóxicos que no afecten la salud de los consumidores.
  • Cumplir con normas nacionales e internacionales.
Para formar parte de Barro Aprobado, los alfareros tendrán que cumplir con las

REGLAS DE OPERACIÓN

1.- PARTICIPANTES:

Todos aquellos alfareros que produzcan o quieran producir alfarería vidriada tradicional mexicana, libre de plomo, natural o bruñida, pueden participar en el programa Barro Aprobado.

2.- REQUISITOS:

A) Producir al menos 70% de alfarería libre de plomo. B) Medirse niveles de plomo en sangre. C) Permitir la medición de niveles de plomo en suelo en su taller y hogar. D) Ofrecer la Prueba de Plomo a sus piezas libres de plomo si se les solicita. E) Llenar el cuestionario y firmar el memorando de entendimiento. F) Para permanecer en el programa por más de 3 años, los alfareros deberán ser 100% libres de plomo.

3.- RECONOCIMIENTO Y BENEFICIOS:

La participación de los alfareros es gratuita gracias a nuestros donantes, así como todos los reconocimientos entregados por Pure Earth por medio del programa de Barro Aprobado. Los alfareros que formen parte de este programa aparecerán en el Directorio Barro Aprobado, recibirán un kit de detección de plomo, una credencial personalizada, un reconocimiento personalizado y dos sellos personalizados del programa Barro Aprobado.

4.- SELLO PERSONALIZADO:

El sello es intransferible y el alfarero tendrá que devolver el sello en caso de que Barro Aprobado lo solicite por mal uso del mismo.

5.- TÉRMINO:

En cualquier momento y sin penalidad alguna, el alfarero podrá solicitar ser eliminado del Directorio informando con 2 semanas de anticipación a Barro Aprobado y regresando el sello en dado caso que se le haya entregado. Barro Aprobado puede dar de baja al alfarero si existen pruebas de uso de alfarería ya sea por una verificación rutinaria o después de una Denuncia del Consumidor. En dado caso que sea dado de baja, el alfarero deberá regresar todo el material que se le haya entregado.

FORMA PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN DEL BARRO EN MÉXICO E

INTEGRA TU RESTAURANTE O TIENDA

RESTAURANTE TIENDA
Inscripción al boletín

Actualizaciones.

Voelas
Nuestro datos

55 4756 3570 / 55 5204 3741

Córdoba #234, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Ubicación en Google Maps

Redes sociales

Te invitamos a acompañarnos a través de nuestras redes.

Mapa de Sitio