ALFAREROS


CREANDO CON BARRO SALUDABLE

El objetivo de Barro Aprobado es que el 100% de la alfarería en México sea libre de plomo. Por esa razón, invitamos a todos los alfareros a sumarse al programa. Al hacerlo, los alfareros se benefician al:

+    Evitar su exposición y la de sus familiares al plomo.
+    Hacer productos libres de tóxicos que no afectan la salud de los consumidores.
+    Cumplir con normas nacionales e internacionales de sanidad.

Los alfareros, artesanos y escultoress que forman parte del programa de Barro Aprobado cumplen con las reglas de operación correspondientes.

Informar a sus consumidores de su participación en el programa de Barro Aprobado y su interés por ofrecer productos artesanales libres de plomo tendrá efectos positivos, tanto en la salud de sus clientes, como en su producción.


 
Barro aprobado.

REGLAS DE OPERACIÓN

ALFAREROS, ARTESANOS Y PRODUCTORES.

Reglamento para artesanos y productores de productos de barro.

Los lineamientos que todos los productores de alfarería deben de seguir para pertenecer al programa Barro Aprobado son los siguientes.

1 - PARTICIPANTES:

Todos aquellos alfareros que produzcan alfarería vidriada tradicional mexicana libre de plomo pueden participar en el programa si cubren con los requisitos.


2 - REQUISITOS:
         
A-  Producir al menos 50% de alfarería libre de plomo.           
B-  Aceptar que se midan los niveles de plomo en el suelo de sus talleres, así como el nivel de plomo en sangre de ellos y sus familiares con acceso frecuente al taller.
C-  Ofrecer la Prueba de Plomo a sus piezas libres de plomo si se les solicita. 
D-   Llenar el cuestionario y firmarlo.
E-  Para permanecer en el programa por más de 3 años, los alfareros deberán ser 100% libres de plomo.


3 - RECONOCIMIENTO:

Los alfareros que formen parte del programa aparecerán en el Directorio, recibirán un Kit de Plomo, una Credencial Personalizada, un Reconocimiento Personalizado y un Sello Personalizado de pertenecer al programa Barro Aprobado.


4 - SELLO PERSONALIZADO:

Los alfareros 100% libres de plomo que hayan participado en el programa durante al menos 1 año recibirán un sello personalizado, intransferible y prestado para marcar su producción. El alfarero tendrá que devolver el sello en caso de que Barro Aprobado lo solicite por mal uso del mismo. El sello está formado por los Elementos del Sello.


5 - COSTOS:

Actualmente la participación de los alfareros es gratuita debido al apoyo de nuestros Aliados. En dado caso que se requiera se podrá cobrar una cuota de recuperación.


6 - TÉRMINO:

En cualquier momento y sin penalidad alguna, el alfarero podrá solicitar ser eliminado del Directorio informando con 2 semanas de anticipación a Barro Aprobado y regresando el sello en dado caso que se le haya entregado. Barro Aprobado puede dar de baja al alfarero si existen pruebas de uso de alfarería ya sea por una verificación rutinaria o después de una Denuncia del Consumidor. En dado caso que sea dado de baja, el alfarero deberá regresar todo el material que se le haya entregado.

 
barroaprobado.org